7 beneficios de utilizar LinkedIn para empresas

Winlead: cuáles sn las ventajas de LinkedIn para empresas

7 beneficios de utilizar LinkedIn para empresas

Usar LinkedIn para empresas, si tu negocio es un B2B, debería de estar dentro de tus prioridades estratégicas.

Las redes sociales son un medio ideal para conversar con nuestros clientes. Nos permiten conocerlos de tú a tú y, gracias a ello, podemos ofrecerles aquello que les interesa.

Sin embargo, no todas las organizaciones tienen que estar en todas ellas. Ello depende de dónde están tus clientes.

 

¿Cómo sé si debo utilizar LinkedIn para empresas?

Lo primero que debes saber es que LinkedIn es una red social profesional.

¿Qué significa esto?

Esto implica que todo lo que se trabaja en LinkedIn tiene una orientación empresarial. Los perfiles personales que allí aparecen se enfocan desde el lado profesional de las personas.

Es decir, esta red social, bien utilizada, muestra contenidos interesantes para nuestras carreras profesionales o para el beneficio y progreso de las marcas y organizaciones.

Por esta razón, si tus clientes son entidades, te interesa estar presente y saber usar LinkedIn para empresas.

Las razones te las explicamos a continuación.

 

¿Qué beneficios tiene utilizar LinkedIn para mi empresa?

LinkedIn, como toda actividad que hacemos encaminada a la rentabilidad empresarial, requiere:

  • Saber utilizarla.
  • Dedicación y constancia.
  • Tiempo para ver resultados.

Cuando LinkedIn se trabaja bien, puedes obtener los siguientes beneficios:

 

#1. Amplifica el alcance del discurso de la empresa.

En LinkedIn hay 77 millones de usuarios de habla hispana, 500 en todo el mundo.

Obviamente es complicado llegar a todos, pero entre ellos están tus clientes, a quienes puedes identificar a través de las utilidades que la red social te ofrece.

 

[clickToTweet tweet=»Empresas y empleados que toman decisiones de compra están en LinkedIn. ¿Tu empresa lo está? #RRSS #EstrategiaDigital» quote=»Empresas y empleados que toman decisiones de compra están en LinkedIn. ¿Tu empresa lo está?»]

 

Tu presencia en ella es necesario porque, de lo contrario, estás perdiendo oportunidades.

 

#2. Es un espacio para hacer negocio.

Otra de las razones de por qué debes utilizar LinkedIn para empresas es el valor que encontró Hubspot en un reciente estudio:

 

[clickToTweet tweet=»El 2,78% de las visitas de #LinkedIn que llegan a la web, se convierten en clientes. #RRSS (by @HubSpotEspanol)» quote=»El 2,78% de las visitas procedentes de LinkedIn que llegan a la web de una empresa, se convierten en clientes. Twitter y Facebook no llegan al 1%»]

 

Winlead, grafica. Conversiones en web procedentes de redes sociales. LinkedIn para empresas

 

¿Qué te ha hecho pensar este dato? ¿Te va gustando lo que LinkedIn ofrece a tu empresa?

 

#3. Comunicación directa con nuestros clientes.

Como decíamos al inicio del post, las redes sociales nos facilitan el diálogo con nuestros clientes. No nos referimos a la comunicación sobre las acciones concretas que se pueden desarrollar vía e-mail.

Vamos más allá.

Hablamos de la conversación diaria y cotidiana que se produce en las redes sociales.

Nuestros clientes no solo hablan con nosotros. También expresan sus dudas y opiniones en las publicaciones de otros contactos. Si estamos atentos a lo que dicen, podemos ser más empáticos y establecer vínculos más duraderos con ellos.

Es lo que en Social Media Marketing llamamos engagement y nos permite humanizar nuestra marca.

 

#4. Facilita el networking con socios estratégicos.

LinkedIn para empresas es utilizado por un elevado número de organizaciones que tienen que ver con tu sector.

Este espacio profesional común entre ellas y tú, facilita la comunicación y la sinergia de negocios comunes.

En el mundo laboral necesitamos partners estratégicos para los diferentes procesos de nuestra cadena de producción y logística. ¡No olvides que también puedes vender con LinkedIn!

En LinkedIn, los tienes a mano.

 

#5. Da visibilidad a tu marca.

Con LinkedIn para empresas tienes una gran ayuda para trabajar tu branding.

Desde tu página de empresa publicas los contenidos útiles para tus clientes. Entre los empleados le podéis dar una gran difusión. El resultado es que la información que quieres transmitir llega a tu cliente potencial.

 

Winlead, difusión contenidos LinkedIn para empresas

 

#6. Envía visitas a tu web.

Las redes sociales permiten dar a conocer los contenidos que publicamos en el blog corporativo y en otras secciones de tu web.

Cuando estos posts se publican en ellas, quedan vinculados, de forma que el lector al que llega tu mensaje acude a tu web para saber más sobre ese tema que le presentas y que es relevante para él.

Así, LinkedIn para empresas se convierte en un espacio ideal que genera tráfico profesional (tu target) a tu cuartel general digital (tu web).

 

#7. Mejora la reputación digital de tu marca.

El Know-how que demuestras con las publicaciones que realizas en LinkedIn hace que tu cliente objetivo te vea como experto en la materia.

Además de ello, es conveniente que todos los empleados participéis en dar respuestas a las dudas que otras personas del sector manifiestan. De esta forma, estaréis colaborando en mejorar la reputación de la marca, algo que os beneficia a nivel individual y como empresa.

 

Cómo utilizar LinkedIn para empresas

Este apartado es extenso y lo abordaremos en otro post. Entre tanto, puedes consultarnos tus dudas y te ayudaremos encantados a desarrollar tu presencia como empresa en LinkedIn.

Pero queremos que te lleves unos consejos para aclarar la actividad que se desarrolla en la red social, habitualmente:

  1. Publica contenido útil y relevante para tus clientes. No seas endogámico.
  2. Elabora un calendario con los contenidos que vas a publicar y respeta las fechas.
  3. Publica regularmente y en el mejor horario para tu empresa.
  4. Involucra a tus empleados en la utilización de LinkedIn.
  5. Invierte unos minutos cada día para saber de qué hablan tus clientes y potenciales clientes en LinkedIn.
  6. Si no eres especialista en redes sociales y contenidos digitales, externaliza este trabajo en profesionales del marketing digital.
  7. Mantente al día de las actualizaciones tecnológicas que se producen.
  8. Incorpora tus perfiles sociales al programa de Transformación Digital de tu negocio.
  9. Establece objetivos.
  10. Mide y elabora informes con los resultados.

 

Ahora que conoces los beneficios de esta interesante red social, ¿crees que LinkedIn para empresas es útil para la consecución de los objetivos de tu negocio?

 

 

WinLead
hola@winlead.es

Consultora especializada en acompañar a las empresas en su proceso completo de Transformación Digital y hacia la Industria 4.0.

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