24 Ene 6 razones para digitalizar tu negocio
Digitalizar tu negocio es, hoy en día, una necesidad.
La Era de la Comunicación Digital y la Industria 4.0 nos lleva, de forma inapelable, a incorporar a los procesos de nuestra empresa las nuevas tecnologías, que cada vez son menos nuevas y más sofisticadas.
Aún existe resistencia por parte de muchas PYMEs a afrontar esta renovación. Quizá por miedo, por incomprensión, por desconocimiento o por presupuesto. Pero la realidad es que quien no se embarca en la Transformación Digital pierde oportunidades de negocio.
Por si estás en ese punto intermedio en el que necesitas acabar de entender qué te aporta el hecho de digitalizar tu negocio, vamos a darte 6 razones para que no pierdas más tiempo en dar el paso.
*1. Digitalizar tu negocio aumenta la productividad empresarial
La implementación de tecnología en nuestra empresa permite evaluar y mejorar los procesos productivos. Esta evaluación nos ayuda a tomar mejores decisiones ya que recopila y organiza información. De esta forma los directivos tienen elementos objetivos basados en datos.
Hablamos del Big Data y de cómo ayuda a la transformación digital de una empresa.
*2. Digitalizar tu negocio mejora el rendimiento de todos los empleados.
Las primeras consecuencias lógicas del punto anterior son la mejora del rendimiento de las personas de la empresa, empleados y colaboradores.
Poder acceder a tu trabajo allí donde y cuando quieras, con las facilidades de las tecnologías, provoca:
- Gestionar online que reducen el tiempo de dedicación a una tarea.
- Trabajar en la nube en cualquier momento y desde cualquier lugar.
- Optimizar la eficacia de las personas en la realización de sus tareas mediante procesos productivos más eficientes.
- Reducir la necesidad de inversión en instalaciones físicas.
- Aumentar la motivación de los empleados, que ven cómo la conciliación familiar y laboral es posible por la flexibilidad que aporta la tecnología.
*3. Digitalizar tu negocio favorece la relación entre los clientes y la empresa.
Gracias a las redes sociales y a la comunicación digital, las empresas logran mejorar la comunicación con sus clientes.
A través de estos canales las organizaciones establecen conversaciones que proporcionan información sobre qué desean nuestros clientes y qué precio están dispuestos a pagar por ello.
Además, el servicio de atención al cliente que se ofrece gracias a la digitalización, permite que los usuarios se sientan atendidos de forma eficaz.
Este mejor vínculo impacta positivamente en la comercialización de productos y servicios de la empresa.
*4. Digitalizar tu negocio mejora la imagen de marca y la reputación digital
Que no tengas presencia digital no significa que no se hable de tu empresa.
Tu reputación digital es la opinión que los demás tienen de ti, pero puedes trabajarla y mejorarla a través de la imagen de marca que transmites.
Esa es una de las razones por las que es importante abrir canales de comunicación digitales. Gracias a ellos puedes participar en las conversaciones que los clientes tienen sobre ti, de forma que siempre puedas dejar una buena imagen de la entidad.
*5. Digitalizar tu negocio posibilita llevar visitas de usuarios a tu web.
La web Corporativa
La web de una empresa es la tarjeta de visita digital. Es el escaparate en el que exhibes la venta de tus productos o servicios.
Y también es donde reflejas tu identidad de marca, tu estilo, tu tono, tus emociones. En la web corporativa publicas contenidos en los que das respuesta a las dudas de tus clientes actuales y potenciales.
Un diseño en el que los consumidores encuentran lo que buscan de forma rápida y fácil y que les genera una buena experiencia, hace que vuelvan a visitarte.
Antes de llevar visitas a ella, ha de cumplir estos requisitos descritos.
A través de los medios digitales, en especial las redes sociales podemos difundir contenidos enriquecedores y útiles para nuestro target. Esta metodología logra que los usuarios visiten la web corporativa y que la empresa gane visibilidad.
A su vez, esta visibilidad es la que hace que nuestros productos o servicios sean más vistos por más personas, lo que aumenta la probabilidad de compra.
Tampoco olvidemos que el tráfico que llega a la web es uno de los factores de posicionamiento más importantes que Google tiene en consideración en su ranking de resultados.
*6. Digitalizar tu negocio aumenta la competitividad
La digitalización permite que el marketing digital se centre en la atracción de clientes a través de Internet. En este enfoque, el Social Selling tiene mucho sentido para que tu equipo comercial optimice sus esfuerzos y recursos.
Esta herramienta es la que permite que las PYMEs puedan competir de tú a tú con grandes marcas.
Es cierto que, a mayor inversión en publicidad, más impactos tiene la empresa en su target. Pero no debemos olvidar que esa cantidad de presupuesto dedicado está definida en función de los objetivos de cada negocio, que busca un retorno ajustado a estas metas.
Sin embargo, si nos olvidamos de los anuncios y miramos los logros obtenidos prescindiendo de la publicidad, grandes y pequeñas se igualan. Que un proyecto tenga más o menos éxito dependerá de la gestión realizada.
Te hemos enumerado algunas de las razones por las que la transformación digital favorece a las empresas. Es posible que tú encuentres algunas más o que ya hayas dado el paso y tengas en marcha alguno de los procesos que hemos nombrado.
De cualquier modo, el mundo avanza, evoluciona hacia una mayor digitalización y el modelo de industria 4.0 cada vez es más asumido por diferentes compañías.
No tardes en digitalizar tu negocio y da el salto digital que necesitas para no perder el tren de las oportunidades de negocio.
No hay Comentarios