10 mujeres referentes en Marketing Digital de habla hispana

mujeres referentes del marketing digital

10 mujeres referentes en Marketing Digital de habla hispana

El 8 de marzo es un día muy especial en el calendario de la sociedad mundial. Nosotros hemos querido sumarnos a él con este pequeño homenaje a 10 mujeres referentes en Marketing Digital de habla hispana.

Son, sois, muchas más, lo sabemos. No terminaríamos este posts con vuestras menciones.

Por eso, hemos seleccionado estas 10, de forma un tanto subjetiva. Con la mayoría ellas hemos mantenido alguna vinculación personal y, con otras, queremos mostrar nuestra admiración por su carrera profesional.

Hay cientos de esas mujeres, madres, hijas y profesionales que deberían estar en esta corta lista.

Éste es nuestro TOP, mostrado por orden alfabético.

 

Mujeres referentes en Marketing digital, en español

 

Ana Nieto, CEO en Webempresa2.0

Ana lleva muchos años entre nosotros y es la máxima responsable de esta buena agencia de marketing. Con su blog, muchos seguimos aprendiendo de sus consejos y trucos sobre el marketing digital.

Pero, además, Ana Nieto tiene una faceta de escritora muy desarrollada. Logra sacar tiempo para ayudar a otros autores a maquetar y a publicar sus libros.

 

Èlia Guardiola, especialista en Marketing Emocional y Storytelling

Èlia tiene la habilidad de hacernos sentir. Sentir emociones y llevarnos a un mundo interior. Porque sabe cuál es la tecla que deben tocar las marcas para acercarse a su comunidad digital de forma humana, que es lo que cuenta.

Tanto es así que, no hace demasiado tiempo, creo un e-commerce cuyos productos nunca nos dejan indiferentes.

 

Esmeralda Díaz-Aroca, consultora y co-fundadora de BlogsterApp

Esmeralda es una mujer activa en el Marketing Digital. Tan pronto la vemos creando una APP de difusión de contenidos, como escribiendo un libro de Social Selling o asesorándote sobre cómo desarrollar tu proyecto digital.

No sabemos cómo, pero aún le da tiempo a llevar adelante la agencia familiar especializada en marketing para abogados.

¡Toda una mujer referente en Marketing Digital!

 

Fátima Martínez, asesora y docente de Marketing Digital

Cuando echas un vistazo al perfil de Fátima en Twitter te das cuenta de la relevancia de esta mujer en el sector que pisa.

Admirable que logre combinar el marketing digital, el social media, la comunicación y la docencia. Con su blog siempre nos pone al día de las últimas tendencias y de los estudios más recientes.

Sin duda, debes seguir su trabajo. Un gran ejemplo de mujer referente de Marketing Digital.

 

Joana Sánchez, Presidenta Íncipy & Inesdi Digital Business School

Joana es una especialista en cómo transformar y gestionar empresas y sus directivos en un mundo digitalizado.

Empresaria, emprendedora, CEO, presidenta… ¿quién da más?

Todo un ejemplo de cómo una mujer se abre camino en un mundo, a veces demasiado masculino, en el que es difícil caminar.

 

mujeres del marketing digital

Keka Sánchez, Social Media Fighter

Keka es una de esas mujeres que no se muerde la lengua.

Es posible que la tengas identificada por su colaboración en Facua, pero ella es mucho más. Es speaker y amiga de todas las causas injustas que hay que defender, como el acoso a menores.

Sus denuncias le han expuesto a intentos de crisis reputacionales que ha sabido resolver con elegancia. Ni los acosos en prensa escrita ni personales han podido con ella.

Un ejemplo de integridad y valentía en el mundo del Marketing Digital.

 

Laura Ferrera, consultora y formadora en Social Media Marketing

Si lo tuyo es la marca personal, las estrategias y el copywriting, Laura es tu mujer.

Cree en el valor de la persona como individuo, en que todos podemos encontrar lo mejor de nosotros mismos y que ello nos sirva como elemento diferencial en nuestro negocio.

Tiene una larga experiencia en ayudar a personas y marcas “con corazón”, como dice ella.

Parafraseándola, “las palabras son un arma muy poderosa” y ella las emplea para potenciar la marca personal.

 

María Lázaro, desarrollo corporativo en Marketing y Social Media

María lleva toda una vida “hablando en corto” y desarrollando la transformación digital de las empresas.

Es una constructora: de ideas, de comunicación, de imagen de marca, de relaciones. Siempre con ganas de seguir aprendiendo y transmitiéndolo en sus proyectos.

Una pieza importante como mujer referente en el Marketing Digital de habla hispana.

 

Paola Durán Solís, especialista en LinkedIn y Social Selling

Todos queremos vender más en Internet, ¿verdad? Paola es una de las 6 únicas personas de Latinoamérica que están reconocidas como expertas por LinkedIn.

Es formadora en Sales Navigator y una de las 30 personas elegidas para participar en el programa de Social Selling Experts.

Toda una referente de habla hispana en la utilización de LinkedIn para los negocios.

 

Natalia Gómez del Pozuelo, escritora, conferenciante y profesora de comunicación

Natalia lleva más de 25 años comunicando, oral y escrito. Además, tenemos la suerte de que nos transmite todo lo que sabe en sus conferencias y en sus formaciones.

Especialista en cómo deben comunicar las empresas, externa e internamente. Mima y cuida la escritura en las redes sociales, básico en el mundo digital en el que vivimos y trabajamos.

 

mujeres referentes mkt digital

 

Bonus: una mujer referente en Marketing digital, en inglés

Nos sentimos más cerca de las mujeres de habla hispana, de ahí nuestra lista para este post.

Sin embargo, hay muchas más en otros idiomas que también dejan huella en el Marketing Digital.

Ésta es la representante que hemos elegido.

 

Tamara McCleary, especialista en transformación digital y tecnología

Tamara es la CEO de Thulium, una agencia especializada en branding y en generar engagement a través del vídeo, el marketing y el social media marketing.

Es una de las mayores infuencers a nivel mundial que tiene el Social Media. Fue la segunda persona más mencionada en Twitter por los directores de Marketing Digital. Es considerada una futurista en tecnología.

Se desenvuelve a la perfección en modelos de negocio B2B y ello le ha valido más reconocimientos.

Una mujer reconocida en Marketing Digital a nivel mundial.

 

Seguramente conoces a muchas de las mujeres que hoy te hemos presentado. Son, sin duda, referentes en áreas de Transformación Digital, Marketing Digital, Social Media, Comunicación y Marca Personal.

Y, como decíamos al principio, no acabaríamos la lista de mujeres referentes en Marketing Digital, pero la queremos ampliar contigo.

¿Quién es tu mujer referente en este sector?

WinLead

Consultora especializada en acompañar a las empresas en su proceso completo de Transformación Digital y hacia la Industria 4.0.

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información Básica sobre Política de Privacidad