Transformación Digital : la evolución hacia las oportunidades

Wnlead y Transformación Digital

Transformación Digital : la evolución hacia las oportunidades

Como empresa y como profesional, actualmente tienes dos opciones: empezar tu proceso de Transformación Digital ya, ahora, y aprovechar todas las nuevas oportunidades de negocio que te ofrece la digitalización de tu empresa, o esperar a que tus clientes miren a tu competencia.

La historia nos ha enseñado que la evolución favorece a las especies adaptadas a los nuevos tiempos.

¿Quieres que tu organización sea una de ellas?

Seguro que sí. Y podemos decirte que el proceso es más sencillo de lo que te imaginas. Tan sólo necesitas un plan y unas etapas con objetivos definidos para cada una.

La Transformación Digital como impulsora de la economía.

Hace tiempo que la cultura digital está transformando la economía y la sociedad.

Muchos medios y sectores han cambiado su forma de comunicarse con sus clientes porque las personas están cambiando.

  • La política se la juega en las redes sociales y la elección de un presidente se decide en ellas.
  • Los nuevos periódicos nacen en ediciones digitales y los convencionales, lanzados originariamente en papel, se ven en la obligación de acelerar su transformación digital para no desaparecer.

Se están produciendo muchos cambios y muy rápidos.

Ya estamos inmersos en una economía digital en la que las organizaciones tienen que encontrar la conexión inalámbrica que les lleve hasta sus nuevos clientes 2.0.

Y, pronto, estaremos en el 3.0 y 4.0.

Vivimos cambios transversales que afectan a empresas y personas que, a su vez, debemos digitalizarnos para poder hacer frente a los nuevos retos que Internet ya nos ha puesto delante.

¿Estás preparado para encararlo? ¿Lo está tu empresa?

¿Qué mentalidad exige un proceso de Transformación Tigital exitoso?

WinLead - Blog - Transformación DigitalSi tu empresa y tú ya estabais aquí cuando llegó Internet es seguro que vuestros procesos han cambiado. Y, en algún caso, es posible que esos intentos de adaptación a los nuevos tiempos digitales no hayan llevado consigo todo el éxito que esperabas.

No, no es fácil salir de la zona de confort ni tampoco lo es establecer un procedimiento que remueva el plan estratégico que una empresa ha tenido durante décadas de existencia.

La buena noticia es que ese cambio es posible gracias al diseño del proceso de transformación digital de tu empresa.

 

[clickToTweet tweet=»¿Qué mentalidad necesitas para afrontar un proceso de #TransformaciónDigital en tu empresa?» quote=»¿Qué mentalidad necesitas para afrontar un proceso de Transformación Digital en tu empresa?»]

#1. Mentalidad Flexible

Para afrontar las variables que el mundo digital te exige.

#2. Mentalidad Abierta

Para poder apreciar los beneficios que te aporta un proceso de Transformación Digital, que te permita innovar y pensar de forma diferente a como lo hacías antes.

#3. Mentalidad Crítica

Que te permita evaluar el camino que han tenido otras empresas digitalizadas en tu sector y que utilices ese bechmarking para mejorar tú internamente.

¿Qué implica el proceso de Transformación Digital de tu empresa?

En España, el 81% de los internautas que están entre 15 y 55 años tienen un perfil en 5 redes sociales. (Fuente: IAB Spain 2016)

¿Está tu cliente o consumidor en ese rango? ¿Se te ocurre dónde deberías estar el perfil social de tu empresa?

Si estás pensando en que ya estás en transformación digital porque utilizas Facebook y, quizá, LinkedIn, seguro que te vas a perder muchas oportunidades de negocio. Es más, es posible que pierdas la posibilidad de desarrollar tus estrategias empresariales en un mundo global.

Porque solo con el hecho de estar en las redes sociales no vas a conseguir emocionar a tus clientes para que se decidan a comprarte a ti en vez de a tu competencia.

Ni siquiera bastaría con añadir una bonita web responsive.

 

[clickToTweet tweet=»La #TransformaciónDigital requiere tecnología y un cambio en los procedimientos internos de la empresa.» quote=»Un proceso de Transformación Digital requiere, además de tecnología, un cambio en los procedimientos internos de la compañía, en la forma de actuar.»]

 

La Transformación Digital conlleva una resistencia al cambio que hay que gestionar para que se diluya por sí sola.

Una de las mayores barreras que nos encontramos al inicio de la digitalización de una compañía es la resistencia al cambio que oponen las personas.

El cambio suele suscitar miedo porque supone dar un paso hacia lo desconocido.

Los empleados, después de años trabajando de la misma manera, tienen que cambiar su forma de hacer. Y, lo que es más complicado: su mentalidad.

Por eso, dirección y recursos humanos son claves en el éxito de un proceso de Transformación Digital. Ellos han de ser el ejemplo para el resto de empleados. Y deben asegurarse que cada persona entienda el por qué la empresa decide iniciar este camino hacia el cambio.

 

[clickToTweet tweet=»La #TransformaciónDigital es un camino en el presente para asegurarte tu futuro.» quote=»La Transformación Digital es un camino en el presente para asegurarte tu futuro.»]

 

Tus clientes ya están digitalizados y están en plena Transformación Digital. Son usuarios de las diferentes herramientas que ofrece Internet.

Y tú, con la decisión que tomas de digitalizar tu estructura, recortas la ventaja que ya te llevan.

En esta era mandan los clientes, no las marcas. Ellos deciden qué marketing consumir, cuándo y en qué medio. Eligen si ver tu perfil en Facebook, consultar tu web, tu anuncio en TV o se van a YouTube a escuchar música.

Las grandes empresas pueden meter una marcha más en esta evolución con más facilidad presupuestaria. Pero las pymes, para seguir el ritmo de los consumidores, necesitan tirar de creatividad y aprovechamiento máximo de los recursos económicos y humanos de que dispone.

La eficiencia pasa por conocer y entender qué quieren los consumidores a través de la conversación. Después, por ofrecerles lo que piden, sin dejar la comunicación. Finalmente, por fidelizarlo, gracias al diálogo y a las estrategias de marketing.

Acompaña la Transformación Digital de tu empresa con profesionales.

Es normal que te sientas abrumado por tal exigencia. Pero la buena noticia para ti es que, si te rodeas de buena compañía, los procesos de Transformación Digital pueden simplificarse mucho.

Todo es cuestión de dar un paso tras otro y adaptar cada etapa a las necesidades y posibilidades de que dispongas. Cada uno tenemos un ritmo.

Estamos en un mundo cambiante y cuando has aprendido una herramienta aparece otra versión superior.

La era digital nos exige estar en constante aprendizaje. Y tú ya te ocupas de tu negocio.

Por eso nuestra tarea es que tu plan de marketing offline y online caminen de la mano y se retroalimenten para conseguir los objetivos que la empresa se ha marcado. Porque, en realidad, las empresas solo tienen un plan de marketing y éste se desarrolla por vía convencional y digital. Siempre buscando los objetivos marcados por la compañía.

Estamos aquí para ayudarte a que la digitalización de tu empresa sea fluida.

Queremos que este proceso sea una oportunidad para mejorar la empresa y a las personas que la forman.

En este blog hablamos de Transformación Digital y de todos los aspectos de marketing y social media que le rodean.

Nuestro deseo es que nos acompañes en esta web, que tengas grandes resultados gracias a la digitalización de tu empresa y que podamos crecer juntos.

Bienvenido a tu proceso de Transformación Digital.

WinLead
hola@winlead.es

Consultora especializada en acompañar a las empresas en su proceso completo de Transformación Digital y hacia la Industria 4.0.

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